El Real Madrid ya tiene un nuevo objetivo para el mercado de fichajes


Tras el duro varapalo que resultó ser la negativa de Kylian Mbappé para firmar por la entidad blanca, el club ha puesto su punto de mira en Italia, concretamente en el sur del país transalpino, pues en el Napoli hay un jugador de nombre y apellido impronunciable, con pintas desaliñadas y con una calidad inmensa que está maravillando a toda la Serie A. Se trata del extremo izquierdo georgiano Khvicha Kvaratskhelia, que esta temporada ya registra dobles dígitos tanto en goles como en asistencias contando todas las competiciones.

Kvara, como todo el mundo le llama en Italia para no embarrarse con la pronunciación de su extenso apellido, llegó a Nápoles el verano pasado por 10 millones de euros procedente del Dinamo Batumi georgiano. Desde los primeros partidos ya empezó a mostrar su grandísima calidad con el balón, destacándose en el regate, la conducción hacia campo rival y su gran habilidad para el pase. Con él, el Napoli está viviendo una de sus mejores temporadas de la historia, siendo líder indiscutible en Italia y teniendo actuaciones memorables en la Champions League.

El georgiano demuestra una habilidad impecable cuando tiene la posesión del balón, siendo uno de los cinco jugadores que más goles anota tras una conducción de balón; una visión de juego maravillosa, cosa que se aprecia viendo que es el máximo asistente de la Serie A; y una personalidad propia de un jugador top mundial, anotando y asistiendo contra equipos de muchísimo cartel como lo pueden ser Juventus, Liverpool o Roma. Junto a Osimhen, Kvara se está consagrando como uno de los pilares fundamentales para el Napoli de Spalletti y uno de los mejores jugadores de Italia y toda Europa.

Ahora bien, ya sabemos de lo qué es capaz Khvicha, cómo se desenvuelve en un escenario top europeo y que su sueño desde pequeño siempre ha sido jugar para el Real Madrid (de ahí que sus grandes ídolos de la infancia fueran Cristiano Ronaldo y José María Gutiérrez ‘Guti’),  ¿pero encajaría correctamente en el club merengue, tanto personal como deportivamente?

Pues eso es algo que no podemos responder con total seguridad, ya que depende de muchísimo factores y existen miles de posibilidades, pero si podemos realizar un escenario y balance en el que se evalúe la posibilidad que tiene Kvara de fichar por el Real Madrid y de triunfar en el club de la capital española.

Dicho esto, vamos con lo primero, que es el fichaje; recordemos que Khvicha se encuentra en el Napoli, uno de los clubes más difíciles y testarudos a la hora de negociar, pues su presidente Aurelio de Laurentiis suele ser muy poco flexible y barato a la hora de dejar salir a sus jugadores, así que si Florentino Pérez quiere de verdad al extremo georgiano deberá sacar todas sus armas de negociación y preparar la billetera. Además, el Napoli ya está tratando de blindar al jugador y convencer a todo su entorno, por lo que esto es otra piedra en el camino para los merengues.

Una vez tratado la situación de su posible fichaje por el Real Madrid, imaginemos que finalmente el equipo se hace con los servicios del georgiano. La adaptación a la ciudad y a todo lo que supone la entidad creo que no sería fácil para ningún jugador, pero Kvara ha demostrado que tiene madera de crack mundial y podría convertirse en un gran jugador con la camiseta blanca. En cuanto a lo deportivo y su hueco en el once inicial, la posición que ocupa él en el terreno de juego (extremo izquierdo) ya está bien cubierta en el once titular con Vinícius JR, por lo que su titularidad en su puesto preferido se complicaría un poco y no creo que él esté dispuesto a asumir un rol esporádico o de revulsivo, así que de este modo, tendría que verse obligado a reinventar su posición o depender de que el entrenador idee un esquema táctico acorde a sus cualidades.

En conclusión, todo esto son suposiciones, y no van más allá de un simple sueño o posibilidad. Pero lo que es indudable es que Khvicha Kvaratskhelia va a ser un jugador de muchos quilates y codiciado por toda Europa, y que su deseo es vestir la camiseta del Real Madrid. El panorama se antoja algo complicado para el club blanco, pero quién sabe si aquel jugador con las medias bajadas, con ese cabello largo y esa barba descuidada puede llegar a convertirse en el nuevo ídolo de la afición madridista.