Así será el nuevo Bernabéu


El estadio es, sin duda alguna, uno de los pilares fundamentales de cualquier club. Es el lugar donde los jugadores se sienten como en casa, donde los aficionados buscan soñar viviendo momentos históricos y donde permanecen los títulos ganados en el pasado más glorioso de la institución.

El Santiago Bernabéu es un auténtico santuario, no solo para el Real Madrid, sino que se extiende para el mundo del fútbol deporte en general. Se ha convertido en un destino obligatorio para apasionados del fútbol de todo el mundo y una visita turística imperdible. Desde luego el estadio blanco puede presumir de una mística difícil de igualar por los demás.

Por estos motivos, la faraónica obra iniciada por Florentino Pérez cobra una importancia enorme, pues se trata de llevar el envejecido recinto merengue a un nivel de modernidad y lujo nunca antes visto. Es tal la magnitud de la obra que ha llegado a tener hasta 400 líneas de actuación trabajadas en paralelo, una auténtica barbaridad.

Aunque el proyecto empezó en 2019 e inicialmente estaba planteado finalizarse hacia diciembre de 2022, los retrasos derivados de la guerra en Ucrania y los transportes, han obligado a posponer la fecha de inauguración, que se espera para después del verano de 2023.

Cómo será el estadio por dentro y por fuera

El Bernabéu será sometido a una reforma integral, que no solo incluirá cambios en su fachada, sino también en su interior. De esta manera, además de la construcción de una nueva grada en el cuarto anfiteatro y la creación de una zona para el museo a partir del próximo año, el estadio será único por dentro.

Por si esto fuera poco, también contará con césped mecánico. Esto significa que el terreno de juego tendrá raíles y bandejas portátiles que, gracias a sistemas hidráulicos, permitirán subir y bajar las lonas de césped para protegerlo cuando el estadio no se esté utilizando para jugar al fútbol. Sin duda, una innovación que hará del estadio madridista un lugar aún más especial.

Además, el majestuoso invernadero de tan grandes proporciones ha sido la causa de la inevitable demolición de una sección del estadio para poder erigir en su lugar un respiradero que asegure el óptimo estado del césped, cuyo estado ha sido bastante lamentable durante la temporada 22/23. Por este motivo, el club ha aprovechado la oportunidad proporcionada por el reciente parón del Mundial de Clubes para replantar el césped, que ya muestra una evidente mejoría.

Se espera que la siguiente temporada ya se pueda disfrutar del fantástico nuevo Bernabéu, que sin duda se colocará en la más absoluta vanguardia en estadios de fútbol a nivel internacional.